FANDOM

SONIC THE HEDGEHOG Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ Sonikku za Hejjihoggu?, lit. Sonic el erizo) es un

3 erizos

personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario, reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de Sonic X) que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos siendo, además, su seña de identidad.

El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (después aparecería Mighty), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado 'Sonic'.

AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).

El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo. Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de "Sonic the Hedgehog 2" cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de "Sonic Adventure" en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente que al final fueron los ojos totalmente verdes). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Metal Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.

Según algunos cómics, Sonic era en un principio marrón. Pero al alcanzar la velocidad del sonido (gracias a las zapatillas que le dio el Dr. Eggman) se vuelve azul. Se dice que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa. Sonic es el personaje de videojuegos más famoso y conocido a nivel mundial, junto con Mario. Segun Archie comics, Sonic tiene los ojos verdes por la esmeralda maestra.

Personalidad

Sonic, en la mayoría de los videojuegos, presenta una personalidad aventurera, decidida, confiado de sí mismo y algo egocéntrico y presumido, pero a pesar de eso siempre ayuda a cualquier ser que se encuentre en problemas. Su comida favorita según varios manuales y shows de TV son los chili-dogs, aunque también los helados y la comida chatarra en general. En varias ocasiones se nota que disfruta de burlarse de sus enemigos y algunas veces de sus propios amigos, no lo hace con mala intención. Su mejor amigo sería Tails, a quien conoció en los acontecimientos de Sonic the Hedgehog 2. Su principal rival se considera Shadow, pero Metal Sonic (una copia robótica del erizo creado por el doctor Robotnik) sería también uno de estos. Su principal propósito es parar los planes del Doctor Eggman, a pesar de ser un héroe es relajado, le gusta hacer cosas peligrosas por diversión, y su pasatiempo favorito es correr.