FANDOM

Sonic The Werehog

Sonic the Werehog es una forma de Sonic que consigue en la noche cuando recibe poder del Dark Gaia, en esta forma Sonic se vuelve mas lento, pero aumenta notablemente su fuerza y es capaz de estirar sus

brazos. Solamente aparece cuando el Sol se pone y cuando empieza la noche, Sonic se transforma en Werehog. Su primera aparición fue en Sonic Unleashed.

Historia

Sonic the Werehog surgió durante un enfrentamiento con el Dr. Eggman, quien utilizó una máquina para extraer, dolorosamente, el poder de las Chaos Emeralds de Super Sonic. Eggman dispara una Chaos Energy Cannon en la Tierra, liberando y despertando a la criatura Dark Gaia desde el centro del planeta. En el proceso, debido al estar tan cerca de las esmeraldas, parte de la energía de Dark Gaia se transfirió al cuerpo de Sonic, produciendo así su transformación. Sonic solo se transforma en Werehog cuando comienza la noche porque ese es el único momento de un día donde Dark Gaia realiza sus acciones. Al transformarse en Werehog (o cuando vuelve a la normalidad) una aurora morada lo envuelve menos en el principio del juego y en el corto oficialSonic: Night of the Werehog.

Antes del enfrentamiento final contra Dark Gaia, este reabsorbe su energía que obtuvo Sonic de él al principio, despojando a Sonic de su forma de Werehog para siempre.Aunque en su forma de Werehog tiene muy mal humor aun es consiente de no hacer el mal como se mostró en el corto oficial Sonic: Night of the Werehog.

Apariencia

Obviamente, es la mezcla de un erizo más un lobo. Al adquirir Sonic esta forma, su tamaño y fuerza aumentan, al igual que su pelaje que se vuelve más largo y grueso y se torna a un azul grisaseo. El pelo también le empieza a salir en partes donde no tiene pelo, como en los brazos (similar a Blaze) y pecho. Sus ojos son más desarrollados y adquiere filosos colmillos y garras, aunque no se sabe porque en esta fase sus zapatos adquieren púas de metal en las suelas y las rayas blancas se vuelven de color gris plateado con picos. Además de que sus guantes desaparecen. Sus orejas se vuelven algo puntiagudas.

Habilidades y poderes

  • Fuerza física: Sonic en esta forma adquiere una gran fuerza, lo que le permite abrir puertas o entradas cerradas, también puede levantar objetos pesados, tirar y hacer girar enemigos, tirar de palancas muy duras, destruir bóvedas de metal de un golpe y hasta derribar a criaturas más grandes que él, como el Titan y el Dark Gaia Phoenix.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Sonic desarrolló también un estilo de combate feroz cuando se enfrenta contra alguien cuerpo a cuerpo. El mayor daño que provoca es a la hora de golpear con los puños y el menor daño es cuando ataca con sus garras. Gracias a que sus brazos son más largos, sus golpes pueden adquirir un rango de alcance más largo y cuando ataca con las garras puede dañar varios enemigos a la vez.
  • Brazos elásticos: Además de tener un gran fuerza, los brazos del Werehog se pueden estirar, lo cual le permite a Sonic alcanzar objetos y golpear a enemigos que estén lejos de el.

Debilidades

  • Es más lento en esta forma y lo hace menos capaz de dejar atrás a sus enemigos.
  • Si cae en el agua se ahoga de inmediato.
  • Es incapaz de controlar esta transformación. Solo cuando sale el sol vuelve a su forma original.
  • Suele fallar a la hora de hablar con los seres humanos.
  • Se siente deprimido por la forma en la que lo tratan en esa forma y no puede enfrentarse a los que ya conoce.
  • Tiene mal humor.

Apariciones

Juegos

  • Sonic Unleashed  
  • Sonic Unleashed (celular)
  • LittleBigPlanet (traje DLC)
  • Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games (traje para Mii)
  • Sonic Generations (cameo)
  • Sonic & All-Stars Racing Transformed (cameo en un Sticker)

Apariciones en otros medios

  • Archie Comics

Relaciones

Amigos/Aliados

  • Chip
  • Amy Rose
  • Miles "Tails" Prower
  • Professor Pickle

Enemigos

  • Doctor Eggman
  • Dark Gaia

Curiosidades

  • Al ser un erizo-lobo, su tamaño aumenta notoriamente a comparación del Sonic normal, de modo que si Sonic the Hedgehog tiene la misma altura que Amy Rose, como Werehog ella solo le llega hasta el cuello.
  • Sonic aparenta que es más violento en esta forma, debido a su forma más brutal de lucha.
  • Llegó a ser hasta un traje en Little Big Planet y en Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games (Traje desbloqueable para Mii).
  • Cuando se transforma por primera vez sus guantes se destruyen, pero cuando vuelve a la normalidad, sus guantes vuelen a aparecer como por arte de magia. Algo similar ocurre con sus zapatos.
  • El Werehog es similar al Darkspine Sonic, ya que ambos son violentos y sus ataques se basan en golpes y patadas, en vez de saltos.
  • Es la segunda transformacion de Sonic que la obtiene mediante energía oscura. La primera fueDarkspine Sonic de Sonic and the Secret Rings. 
  • Se asemeja a la forma de bestia del Pop Fizz de Skylanders.
  • Es la primera transformación de Sonic que puede ser activada sin necesidad de objetos especiales.